El Gobierno llevará las visitas sorpresa del Presidente Medina a “nuevo nivel” El Gobierno llevará las visitas sorpresa del Presidente Medina a “nuevo nivel”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró la tarde de este martes que en el período 2017-2020... El Gobierno llevará las visitas sorpresa del Presidente Medina a “nuevo nivel”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró la tarde de este martes que en el período 2017-2020 las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina serán llevadas a un “nuevo nivel”, con la inclusión de proyectos productivos de medio ambiente, turismo, energía e industria ligera.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Peralta hizo el anuncio durante el acto de lanzamiento del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, en el Palacio Nacional. Hasta ahora, las visitas sorpresa se han enfocado al sector agropecuario.

Dijo que en el periodo 2012-2020 se realizaron 153 de estas iniciativas presidenciales, se emanaron 552 proyectos productivos y 373 comunitarios, que conllevaron una inversión comprometida de RD$34 mil millones, de los cuales han sido ejecutados RD$21 mil millones.

Indicó que de esas visitas se generaron más de 70 mil empleos directos y la incorporación de 130 cooperativas y asociaciones comunitarias.

Además de esos programas, el Ministerio Administrativo de la Presidencia maneja otros proyectos especiales por mandato de Medina, como la reubicación del poblado de Boca Cachón, La Nueva Barquita, el de transformación urbanística de La Vega y el de Valle de Juancho.

“Paralelamente, continuando con proyectos emblemáticos, después de las experiencias de Nuevo Boca de Cachón y La Nueva Barquita, en este periodo tenemos el compromiso de entregar el proyecto de transformación de La Vega, un proyecto de transformación urbana integral, aún más ambicioso que los anteriores, y que entendemos se convertirá en uno de los principales logros de este segundo periodo de gobierno”, expresó.

Refirió que, además, “por supuesto, continuaremos los trabajos en el teleférico de Santo Domingo, que será una realidad muy pronto; y quizá muchos de ustedes no lo sepan, pero también es una unidad de este ministerio la encargada de supervisar este Proyecto”.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *