Temer insta a “resolver inmediatamente” la investigación que lo salpica Temer insta a “resolver inmediatamente” la investigación que lo salpica
Sao Paulo.- El presidente de Brasil, Michel Temer, insistió este lunes en la necesidad de “resolver inmediatamente” la investigación sobre los sobornos pagados a... Temer insta a “resolver inmediatamente” la investigación que lo salpica

Sao Paulo.- El presidente de Brasil, Michel Temer, insistió este lunes en la necesidad de “resolver inmediatamente” la investigación sobre los sobornos pagados a decenas de autoridades por la constructora Odebrecht y que lo afecta de lleno.

Temer sugirió que todas las denuncias por corrupción sean publicadas al mismo tiempo, después de un goteo de confesiones realizadas por varios delatores de la operación Lava Jato y publicadas por medios de comunicación locales, que han alcanzado al primer escalón de la política.

“Si hay delitos que salgan todos a la luz a la vez”, aseguró Temer, tras recibir en Sao Paulo el premio Líder 2016, otorgado por el grupo empresario Lide.

El mandatario hizo mención al memorando oficial enviado este lunes por la Abogacía General de la Unión a la Fiscalía para acelerar la investigación sobre las coimas pagadas a decenas de autoridades por Odebrecht.

“Brasil necesita resolver eso inmediatamente, no puede quedarse quieto, no puede paralizar sus actividades”, insistió Temer, en su primera comparecencia pública tras verse salpicado por el escándalo.

Un alto ejecutivo de Odebrecht aseguró que Temer intervino personalmente, pidió y obtuvo de la empresa la suma de 10 millones de reales (cerca de tres millones de dólares) para la campaña electoral de 2014, en la que fue compañero de fórmula de la exmandataria Dilma Rousseff, destituida el pasado agosto.

Tras pedir celeridad en las investigaciones, el jefe de Estado resaltó el “coraje” del Ejecutivo para enfrentar “temas difíciles en un momento turbulento del país”, que se encuentra sumido en una profunda crisis política y económica.

“En este momento necesitamos coraje en Brasil para hacer cosas aparentemente impopulares pero que generarán una popularidad más hacia delante”, aseguró Temer, en referencia a las medidas de ajuste fiscal propuestas para equilibrar las cuentas del país.

En el poder desde el pasado mayo, el presidente subrayó que tiene dos años por delante para cambiar la fisonomía de Brasil y enderezar la economía, que este año cerrará en números rojo por segunda vez consecutiva desde 1930. EFE

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com