Maríñez cree apoyo a Neney Cabrera para LMD fortalece alianza PLD-PRD Maríñez cree apoyo a Neney Cabrera para LMD fortalece alianza PLD-PRD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente nacional del PRD, Julio Maríñez, opinó este lunes que el respaldo dado por el liderazgo de esta organización... Maríñez cree apoyo a Neney Cabrera para LMD fortalece alianza PLD-PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente nacional del PRD, Julio Maríñez, opinó este lunes que el respaldo dado por el liderazgo de esta organización a José Leonel Cabrera (Neney) como candidato a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD),  constituye “un mensaje de fortaleza de la alianza por un Gobierno Compartido de Unida Nacional”, suscrita  con el PLD.

“Confiamos en que el apoyo nos será ofrecido por un asunto de lógica y de conveniencia política, para fortalecer la alianza que tenemos por la trayectoria histórica del PRD en la municipalidad, comenzando por Juan Bosch en 1963 que dejó sobre su escritorio la ley que rige la municipalidad de hoy”, dijo.

Manifestó que para la salud del sistema democrático, la salud de lo que se llama “una alianza política de peso, entre los dos partidos que fueron fundados por una figura como Bosch, “creemos que en este momento histórico de la política dominicana  el PLD debe apoyar la segunda fuerza municipal del país, que es el PRD”.

Adelantó que la unificación de criterios para desarrollar el país fue y parece que seguirá siendo el norte que orientará el pacto político, cuyos frutos se materializaron con el triunfo arrollador del presidente Medina, el control absoluto del Congreso y el poder municipal.

Dijo que Cabrera es un economista y perredeista de larga data que ha estado en todas las instancias del partido desde la JRD, en distintas instancias de la dirección partidaria, así como trabajando en comisiones congresuales y municipales, y dos veces diputado en la Capital.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *