Medina presenta proyecto de desarrollo sostenible para Neyba e Independencia Medina presenta proyecto de desarrollo sostenible para Neyba e Independencia
  Santo Domingo, 11 dic (EFE).- El presidente Danilo Medina presentó este domingo el proyecto de desarrollo sostenible que prometió para el municipio de... Medina presenta proyecto de desarrollo sostenible para Neyba e Independencia

 

Santo Domingo, 11 dic (EFE).- El presidente Danilo Medina presentó este domingo el proyecto de desarrollo sostenible que prometió para el municipio de Neyba y la provincia Independencia, que, de acuerdo con la Presidencia, impactará positivamente al medio ambiente y mejorará las condiciones de vida de más de mil productores

Medina volvió a la zona después de que el pasado 27 noviembre visitara Guayabal, en Independencia, donde comprobó el grado de deforestación que presenta la zona, por lo que prometió que en 15 días regresaría para presentar el citado proyecto.

Se trabajarán más de 90,000 tareas de tierra, de las que 60,000 se sembrarán con árboles maderables y para la protección de la cuenca, precisó la Presidencia en un comunicado.

La tierra restante será trabajada con café de alto rendimiento; con una media de producción de 2.5 quintales por tarea.

Además, 7,000 tareas serán plantadas de aguacate y más de 2,300 con árboles de mango.

Con este proyecto operando a capacidad plena, los productores podrán tener ingresos para salir de la pobreza, ya que generará un volumen de negocios de más de mil millones de pesos, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno.

“Es una inversión millonaria la que se va a hacer, se va a recuperar, pero es una inversión millonaria”, dijo Medina a los productores.

A la vez, agregó, que el dinero “ni es mío, ni es de ninguno de ustedes. Es de los ciudadanos que pagan sus impuestos”.

“No se desesperen. La cantidad de dinero que se va a generar desde el primer año es superior a la que se está generando ahora”, agregó.

Sin embargo, advirtió que recibir ese apoyo conlleva responsabilidad, por lo que tendrán que parar la depredación de los bosques.

El proyecto permitirá que la gente de la zona supere la cultura de la subsistencia. Asimismo, esa costumbre de tala, quema y pequeñas siembras que les impide superar la pobreza, señaló.EFE

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com