Hipólito ve situación Cibao y Noroeste “no se resuelve con demagogia barata” Hipólito ve situación Cibao y Noroeste “no se resuelve con demagogia barata”
  MAO, República Dominicana.- Aunque el ex-presidente Hipólito Mejía reconoció que el presidente Danilo Medina ha dado “cierto apoyo” al campo dominicano, dijo que... Hipólito ve situación Cibao y Noroeste “no se resuelve con demagogia barata”

 

MAO, República Dominicana.- Aunque el ex-presidente Hipólito Mejía reconoció que el presidente Danilo Medina ha dado “cierto apoyo” al campo dominicano, dijo que “hace falta ir más allá, puesto que la situación de la agricultura en las provincias del Cibao y el Noroeste “es crítica y no se resuelve con demagogia barata”.
Expresó su apoyo a los productores agropecuarios de esas zonas, los cuales experimentaron pérdidas en cultivos y productos, como consecuencia de las lluvias que azotaron recientemente.
 
Durante una visita a esta localidad, Mejía intercambió impresiones con productores, quienes le expresaron que están registrando dificultades y limitaciones, y analizaron con él la búsqueda de posibles soluciones.
 
Exhortó en especial a los productores bananeros a trabajar con criterios unificados para exponerle en conjunto al Presidente de la República y a las autoridades del sector agropecuario las necesidades actuales.
 
Dijo que durante su gestión presidencial de cuatro años (2000-2004) él tuvo que enfrentar pérdidas sufridas por los productores de San Juan de la Maguana, a quienes cubrió sus deudas y con ello evitó la caída de la producción nacional.
 
Habló sobre la importancia que tienen las presas y los canales para el manejo del agua acumulada por las lluvias y provenientes del caudal de los ríos, aplicados al riego de los sembradíos y el correcto uso que debe de dárseles en tiempos de sequía.
Cuestiona manejo de presas 
 
Acotó que ha faltado previsión en el manejo de las presas y embalses en los últimos tiempos. “De  ahí que nos haya golpeado tan duro primera la sequía del año pasado y ahora esta gran cantidad de agua que ha caído”, agregó.
 
Mejía participó, además, en un conversatorio con productores agrícolas de la línea noroeste. Estuvo acompañado de los diputados Bernardo Alemán y Andrés Templars, el alcalde de Mao, Odalis Rodríguez, también estuvieron presentes el ex diputado López Chávez, el ex candidato a senador Eddy Nolasco y destacadas e influyentes personalidades de toda la región.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com