Derrumbes en carretera Gregorio Luperón incomunican a PP y Santiago y 20 comunidades Derrumbes en carretera Gregorio Luperón incomunican a PP y Santiago y 20 comunidades
  SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las provincias de Santiago y Puerto Plata están incomunicadas debido a derrumbes y deslizamientos de tierra en la carretera... Derrumbes en carretera Gregorio Luperón incomunican a PP y Santiago y 20 comunidades

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las provincias de Santiago y Puerto Plata están incomunicadas debido a derrumbes y deslizamientos de tierra en la carretera turística Gregorio Luperón ocasionados por las lluvias que desde principios de noviembre se registran en la República Dominicana.

Por esa vía no es posible el tráfico vehicular, según  los dirigentes comunitarios Miguel Paulino y Robinson García.

“No podemos transitar por la carretera turística, es un calvario, los derrumbes y deslizamientos de tierra son grandísimos”, manifestaron.

“Mas de 20 comunidades que borrdean todo el trayecto de la carretera estan incomunicadas”, expreso

Recordaron que “hace unos meses, equipos pesados de varias empresas realizaron remociones de tierra en la montaña y construyeron canaletas para las aguas, pero no volvieron más”.

“Estamos cansados de pedirle al ministerio de Obras Públicas que venga a corregir los daños que ocasionaron las lluvias de las semanas pasadas”, denunciaron.

Advirtieron que “tendremos que lanzarnos a las calles, tanto los choferes, comerciantes y moradores de las comunidades afectadas”.

“Al parecer, las autoridades están esperando que ocurra alguna desgracia para visitar el lugar”.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com