Margarita Cedeño inspecciona zonas afectadas por lluvias en la región norte Margarita Cedeño inspecciona zonas afectadas por lluvias en la región norte
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño visitó varias comunidades de la región norte afectadas por las inundaciones que ocasionaron las lluvias que desde principios... Margarita Cedeño inspecciona zonas afectadas por lluvias en la región norte

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño visitó varias comunidades de la región norte afectadas por las inundaciones que ocasionaron las lluvias que desde principios de noviembre caen sobre la República Dominicana y que han dejado pérdidas superior a los 20 mil millones de pesos, sólo en la agricultura y ganadería.

Las visitas incluyeron a Santiago, Puerto Plata y Espaillat, donde la vicemandataria evaluó los daños y supervisó la asistencia que ofrecen las instituciones gubernamentales a las familias afectadas.

Concluido el periplo, Cedeño deberá presentar un informe al presidente Danilo Medina, canalizar más ayuda y formular soluciones para evitar futuras tragedias asociadas a inundaciones y crecidas de ríos.

La vicepresidenta informó que prepara desde el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) un Índice de Vulnerabilidad Medioambiental que permitirá prevenir y enfrentar situaciones ocasionadas por fenómenos de la naturaleza.

“Estamos viendo la situación actual para informar al Presidente, y que se tomen todas las medidas de lugar. Nosotros, desde la Vicepresidencia, estamos desde ya trabajando con un índice de vulnerabilidad medioambiental y climático, a los fines de preparar toda una planificación para vincular a la protección social”, precisó.

Dijo que espera que “en los próximos 12 meses ese plan de intervención integral estará listo para, además, de llevar la atención necesaria a las comunidades y evitar pérdidas mayores a las que ha dejado este último temporal”.

Anunció que el 21 y 22 de diciembre realizará un operativo de entrega de alimentos a las familias afectadas de Santiago y San Francisco de Macorís.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com