Liga Municipal crea apetencia y discusiones a lo interno del PLD Liga Municipal crea apetencia y discusiones a lo interno del PLD
Por Miguel Martínez Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentran enfrascados en la discusión sobre si la organización debe o... Liga Municipal crea apetencia y discusiones a lo interno del PLD

Por Miguel Martínez

Ayer, el presidente del Senado de la República y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que la Liga Municipal Dominicana no fue comprometida con ninguna de las fuerzas políticas aliadas a esa organización durante la pasada campaña electoral.

“La Liga Municipal no formó parte de ninguno de los acuerdos firmados con las organizaciones políticas que participaron junto al Partido de la Liberación en los pasados comicios”, expresó Pared Pérez al ser abordado sobre el tema en su despacho del Senado.

Mientras, el embajador dominicano en los Estados Unidos y miembro del Comité Político del PLD, José Tomás Pérez, difiere de su compañero de organización Reinaldo Pared Pérez.

Tomás Pérez, a través de su cuenta oficial de Twitter, @josetomasperezv, expresó que la Liga debe ser dirigida por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Como miembro del Comité Político, opino que es política y estratégicamente correcto que la Liga Municipal vaya a mano del importante aliado PRD”, dice el tuit publicado.

La opinión de José Tomás Pérez alborotó de inmediato la red social Twitter. Estos fueron algunos de los retweets: el usuario Sahel Abreu @SahelAbreu dijo “que pena que @josetomasperezv estés tan desconectado con el sentimiento generalizado de las bases”.

Igualmente, Bayo Flow @bayoflow expresó “usted no está actuando a favor de su partido, usted sabe que la mejor opción es @ignacioditrenf”.

“Sí @josetomasperezv tan estratégico que la base de @PLDenlinea en el exterior usted la tiene maltratada si el PLD quiere prueba que me avise”, planteó José Reyna @josereyna0329.

Asimismo, DefenderRD @JGarciaRD escribió “@josetomasperezv esa opinión como miembro del Comité Político debió reservarla para cuando se reunieran.

Al día de ayer el comentario de Tomás Pérez había generado más de 100 retweets, y 80 me gusta.

Sin embargo, Rafael Hidalgo, alcalde de Azua y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, pidió a la alta dirigencia de su partido permitir que el tema de la Liga Municipal Dominicana sea debatido en el seno del Comité Político.

El también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) dijo que el próximo o próxima secretario general de la Liga Municipal Dominicana será fruto del más amplio consenso del Comité Político del Partido de la Liberación.

“Este tema de la escogencia debe plantearse a lo interno del partido, y no dilucidarse en las redes sociales”, manifestó.

PRD propone a Neney para Liga
El secretario nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Richardson, planteó que el candidato que presentará su organización para la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), es José Leonel (Neney) Cabrera.

En ese sentido, Richardson significó que con la presentación de Cabrera el PRD busca que las nuevas autoridades del organismo asesor de los cabildos surjan “de un gran consenso municipal, para transformarla y devolverla a su verdadera esencia”.

El dirigente municipalista se expresó en estos términos al ser entrevistado por Julito Hazim en el programa Revista 110 de este viernes.

Recordó que de los 158 alcaldes que actualmente dirigen igual cantidad de municipios, una amplia mayoría provienen de la alianza PLD-PRD, lo que asegura una fácil elección del próximo secretario general de la LMD, el que dijo esperar “sea el compañero Neney Cabrera”.

“Neney no es una expresión aérea ni solitaria, es la expresión del PRD, que es el partido que mayores aportes ha hecho a la municipalidad dominicana. Si en este país se habla de municipalidad se habla por nosotros los perredeístas”, dijo.

Afirmó que la organización que más ha aportado a la municipalidad es el PRD, “ya que aquí nadie hablaba de auditoría social, ni se conocía de descentralización, desconcentración y transparencia, tampoco de gobierno local, y hasta de la propia terminología que usamos en la municipalidad es una herencia de José Francisco Peña Gómez”

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/12/10/liga-municipal-crea-apetencia-discusiones-interno-del-pld#sthash.VhzsfFd9.dpuf

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com