Tony Peña dice PRD espera respaldo PLD para dirigir LMD Tony Peña dice PRD espera respaldo PLD para dirigir LMD
República Dominicana.- El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, se mostró confiado en que el PLD respaldará la nominación de José Leonel Cabrera... Tony Peña dice PRD espera respaldo PLD para dirigir LMD

República Dominicana.- El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, se mostró confiado en que el PLD respaldará la nominación de José Leonel Cabrera a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) a partir del próximo 26 de enero.

“Creemos en la democracia, el equilibrio de los poderes, la alternabilidad y la gobernabilidad y basado en esos principios esperamos dirigir la LMD, lo que no puede verse como una confrontación, sino como el ejercicio de un derecho legítimo”, expuso.

Dijo que la aspiración del PRD de que su dirigente reciba el respaldo de las fuerzas aliadas constituye un ejercicio legítimo, sustentado en sus fuerzas municipales.

Recordó que el PRD resultó ser la segunda fuerza política en el renglón municipal, al contar con 33 alcaldes; 45 directores municipales; 400 regidores y 157 ocales de distritos, “lo que le hace merecedor de su nominado a la Secretaría General de la LMD y sea respaldado por las organizaciones que acudieron aliadas al PLD”.

“Cabe destacar además, que el pacto firmado por nuestro presidente, Miguel Vargas, y el presidente de la República, Danilo Medina, se basó en la conformación de un Gobierno Compartido de Unidad Nacional”, refirió el secretario general perredeísta.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com