Neney Cabrera surge como candidato de consenso para Liga Municipal dirigentes PLD lo respaldan Neney Cabrera surge como candidato de consenso para Liga Municipal dirigentes PLD lo respaldan
Por Fernando Peña El dirigente perredeistas José Leonel (Neney) Cabrera, al pasar los días se va imponiendo como el candidato de consenso, al parecer... Neney Cabrera surge como candidato de consenso para Liga Municipal dirigentes PLD lo respaldan

Por Fernando Peña

El dirigente perredeistas José Leonel (Neney) Cabrera, al pasar los días se va imponiendo como el candidato de consenso, al parecer no solo a través del liderazgo político nacional, expresado en el presidente Danilo Medina y los presidentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y el perredeista, Miguel Vargas, sino de los alcaldes de otras organizaciones políticas, para dirigir la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, José Tomas Pérez, expresó en el día de hoy que “como miembro del Comité Político, opino que es política y estratégicamente correcto que la Liga Municipal vaya a mano del importante aliado, PRD”

Dirigente del PRD expresaron que “el consenso que se va construyendo para la LMD, para que Neney Cabrera ocupe la Secretaría General de la misma, sin lugar a dudas es una muestra de madurez política y del avance democrático, que consolida la alianza a largo plazo de dos fuerzas poderosas y decisiva para la permanencia en el Poder y las ejecutorias del Gobierno Compartido”

 Señalan que Neney Cabrera en representación del PRD, el PLD y fuerzas aliadas garantiza plenamente la aplicación de una gestión al frente de la LMD a la altura del momento político que vive el país y que sea orgullo de los partidos que han endosado la propuesta del PRD en el objetivo de convertir la municipalidad en un poder del Estado como lo soñó nuestro padre de la patria Juan Duarte.

Precisan que este consenso que se va construyendo para la LMD, es una muestra de madurez política y del avance democrático, de permanecer fijo en el objetivo supremo continuar la línea de Gobierno Compartido y poner el Poder para las gentes, “primero la Gente”.

El Secretario Nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Richardson, significó que con la presentación de Cabrera el PRD busca que las nuevas autoridades del organismo asesor de los cabildos surjan “de un gran consenso municipal, para transformarla y devolverla a su verdadera esencia”.

Dijo que el candidato que presentará su organización para la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), José Leonel (Neney) Cabrera, lo será también del liderazgo político nacional, expresado a través del presidente Danilo Medina y los presidentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y el perredeista, Miguel Vargas.

En ese sentido Richardson, afirmó que con la presentación de Cabrera el PRD busca que las nuevas autoridades del organismo asesor de los cabildos surjan “de un gran consenso municipal, para transformarla y devolverla a su verdadera esencia”.

Recordó que de los 158 alcaldes que actualmente dirigen igual cantidad de municipios, una amplia mayoría provienen de la alianza PLD-PRD, lo que asegura una fácil elección del próximo secretario general de la LMD, el que dijo esperar “sea el compañero Neney Cabrera”.

“Neney Cabrera no es una expresión aérea ni solitaria, es la expresión del PRD, que es el partido que mayores aportes ha hecho a la municipalidad dominicana. Si en este país se habla de municipalidad se habla por nosotros los perredeistas”, manifestó.

Afirmó que la organización que más ha aportado a la municipalidad es el PRD, “ya que aquí nadie hablaba de auditoria social, ni se conocía de descentralización, desconcentración y transparencia, nadie hablaba de gobierno local, y hasta de la propia terminología que usamos en la municipalidad es una herencia de José Francisco Peña Gómez”.

Refirió que esa experiencia viene desde la época del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, quien hablaba del gobierno municipal citando la Constitución de Cádiz de 1812, que potencializó el municipalismo en su proyecto de Constitución, la que después reivindicó Peña Gómez.

“Nosotros creamos la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), creamos la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), creamos la Asociación Dominicana de Regidores, creamos la Asociación Dominicana de Vocales, y la Unión Dominicana de Mujeres Municipalistas”, adujo.

Afirmó que el país aspira a que la LMD sea una entidad solidaria, humana y con una apuesta permanente de transparencia en todas sus acciones, “para servir, no en una actitud unipersonal ni unipartidaria, sino dirigida con el concurso de todas las fuerzas políticas mayoritarias”.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *