Huchi Lora recibe Premio Nacional de Periodismo: “La salvación no la traerá ningún mesías político” Huchi Lora recibe Premio Nacional de Periodismo: “La salvación no la traerá ningún mesías político”
SANTO DOMINGO. – “La salvación no la traerá ningún mesías político. Sólo la sociedad salva a la sociedad. Sólo el ciudadano emancipa al ciudadano”.... Huchi Lora recibe Premio Nacional de Periodismo: “La salvación no la traerá ningún mesías político”

SANTO DOMINGO. – “La salvación no la traerá ningún mesías político. Sólo la sociedad salva a la sociedad. Sólo el ciudadano emancipa al ciudadano”. Esa afirmación la hizo hoy Luis Eduardo Lora (Huchi) al recibir el Premio Nacional de Periodismo 2016.

El comunicador recibió el premio que reconoce sus más de 50 años de trayectoria de manos del presidente Danilo Medina.

La entrega fue realizada en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. “En estos 50 años puedo citar muchas satisfacciones”, dijo luego de recibir el pergamino y un premio en metálico.

Precisó que una de esas satisfacciones es el cambio que produjeron las denuncias de la prensa de los 12 años. “Aquellas constantes denuncias sobre violación de derechos humanos contribuyeron con un cambio significativo. En 1978 cesó el terrorismo de Estado”.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *