PRD presentará a Neney Cabrera para secretario Liga Municipal PRD presentará a Neney Cabrera para secretario Liga Municipal
 SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentará a José Leonel (Neney) Cabrera como candidato a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana... PRD presentará a Neney Cabrera para secretario Liga Municipal
 SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentará a José Leonel (Neney) Cabrera como candidato a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

foto-de-neney-cabrera

El secretario de asuntos municipales del PRD, Pedro Richardson, afirmó que ese espacio le corresponde a ese partido, ya que es la segunda fuerza municipal del país, con 33 alcaldes, 48 directores de distritos municipales, 254 regidores y 157 vocales de distritos.

Destacó que el PRD procura un consenso con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina y el presidente de esa organización, y otras fuerzas políticas.

“Somos los que más aportes hemos hecho al desarrollo de los gobiernos locales, cuando se revisa la historia, las letras del PRD brillan en posiciones muy importantes”, enfatizó.

Perfilde Neney Cabrera

José Leonel Cabrera Abud (Neney) es un político y empresario dominicano que pertenece alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización en la que ha desarrollado una ininterrumpida y destacada militancia que lo ha convertido en los últimos años en uno de sus más descollantes líderes jóvenes.

Neney Cabrera nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el día 18 de diciembre de 1966. Es hijo de Leonel Cabrera, oriundo de Moca, y Juana Abud de Cabrera, nativa de Santiago, ciudadanos de reconocida nombradía en el ámbito de la industria y los negocios, y además estrechamente vinculados a las actividades de defensa y promoción de la democracia en la República Dominicana.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en los colegios Babeque y Calasanz, y al concluir el bachillerato se matriculó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se graduó de Licenciado en Administración de Empresas en el año 1992. Más adelante, en el año 2003, terminó una maestría en Ciencias Políticas, mención Administración Pública, en la Universidad Complutense de Madrid.

Está casado desde el año 1992 con la señora Gina Haché, con la cual ha procreado tres hijos.

La vida laboral de Neney Cabrera se inicia a muy temprana edad en la empresa “Industrias Juana”, propiedad de su familia. Aquí se distinguió por su disciplina, su dedicación al trabajo y su espíritu emprendedor, por lo cual fue rápidamente ascendido a Gerente de Ventas.

Durante su gestión como alto ejecutivo de la citada empresa familiar, en la que hubo de trabajar con personas de diferentes extracciones sociales y entrar en contacto con la realidad material y espiritual de todas las regiones del país, Neney Cabrera desarrolló sus dotes de empresario creativo y progresista, al tiempo que apuntalaba su sensibilidad social y su compromiso con las mejores causas de la República Dominicana.

En la actualidad combina exitosamente su condición de dirigente del PRD con sus responsabilidades empresariales y sus labores de solidaridad social.

Neney Cabrera tuvo sus primeros contactos con la actividad política en el propio ámbito familiar, pues sus padres y varios de sus tíos formaron parte de organismos dirigenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a lo largo de los decenios de los años sesenta, setenta y ochenta.

En el proceso electoral de 1986, con 19 años de edad, participó en un movimiento de reclutamiento de nuevos votantes a favor de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en aquel momento encarnada en el licenciado Jacobo Majluta.

En 1990 ingresó formalmente a la Comisión de Finanzas del PRD, por invitación directa del doctor José Francisco Peña Gómez, dando inicio a una militancia política de tiempo completo y desarrollando largas jornadas de trabajo junto al líder histórico del perredeismo.

En 1991, en reconocimiento a su trabajo y a su lealtad política, es elegido miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

En 1994 participa activamente en la campaña electoral del PRD al lado del doctor José Francisco Peña Gómez, candidato presidencial de la organización.

En 1995 ingresa formalmente a la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) como miembro de su alta dirección, y en la campaña electoral de 1996 es designado director de la Comisión Nacional de Finanzas.

En 2000 participó febrilmente en la campaña electoral que llevó al poder al PRD con la fórmula electoral encabezada por el ingeniero Hipólito Mejía y la doctora Milagros Ortiz Bosch.

En las elecciones congresuales y municipales de 2002 fue escogido a unanimidad como candidato a diputado de la JRD en el Distrito Nacional, resultando electo, con el sistema de voto preferencial, como el diputado mas sufragado del PRD en su circunscripción.

En 2006 fue reelecto como diputado del Distrito Nacional en la boleta congresual del PRD, siendo una vez más el candidato mas votado de su circunscripción electoral.

En 2008 es designado Coordinador Nacional de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En 2009 es electo vocero de la bancada perredeísta en la Cámara de Diputados para el periodo 2009-2010, y en el mismo año resulta electo Secretario Nacional Ejecutivo del PRD.

En la campaña electoral del año 2012 se desempeñó como miembro de la Comisión Nacional de Estrategia.

En estos momentos es miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *