Choferes realizan marcha, paralizan tránsito en Santiago contra medidas de Abel Martínez Choferes realizan marcha, paralizan tránsito en Santiago contra medidas de Abel Martínez
SANTIAGO.-Miles de choferes se concentraron este lunes en la avenida Circunvalación y paralizaron el tránsito en distintas rutas en rechazo a las agresiones contra... Choferes realizan marcha, paralizan tránsito en Santiago contra medidas de Abel Martínez

SANTIAGO.-Miles de choferes se concentraron este lunes en la avenida Circunvalación y paralizaron el tránsito en distintas rutas en rechazo a las agresiones contra el sector transporte y porque se respete la dignidad humanada de los conductores.

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT),  organizó la pro0testa por varias horas, lo que afectó a millares  de pasajeros y la circulación vehicular, en busca de que cesen los  atropellos contra sus miembros por parte del ayuntamiento local.

Juan Marte, presidente de esa entidad, dijo que la paralización del tránsito, forma parte de un plan de lucha en defensa de los derechos de sus afiliados y del pueblo en general.

Más de 30 rutas urbanas e interurbanas de la CNTT que viajan desde y hacia Villa González, Hato del Yaque, Sabana Iglesia, San José de La Matas, La Cuesta, La Sierra, Pedro García, Yásica, Tamboril, Puerto Plata, la Asociación de Dueños de Guagua del Cibao, así como los 32 sindicatos del sector taxi.

“Con este paro le hemos dado una respuesta contundente a los funcionarios prepotentes y arrogantes, porque nadie podrá silenciar a quienes día a día se ganan la vida con esfuerzos y sacrificios, porque la labor del chofer no es nada fácil, puesto que son muchas horas que hay que estar con un guía  para ganarse el sustento de la familia”, precisó Marte.

Por igual en las rutas N, H, L, SP, CA, NC, CP, HB, RPA, HV, PA, G, E, y U en la ciudad, se suspendió el servicio de transporte público.

“Continuaremos en las calles y si persisten las acciones contra los choferes vamos a realizar una huelga general, porque no permitiremos más abusos contra el sector choferil”, proclamó Marte.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *