Gobierno dispone RD$4,000 millones para mitigar daños de las lluvias en el Norte Gobierno dispone RD$4,000 millones para mitigar daños de las lluvias en el Norte
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunció esta tarde la entrega de RD$4,000 millones para que los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, el... Gobierno dispone RD$4,000 millones para mitigar daños de las lluvias en el Norte

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunció esta tarde la entrega de RD$4,000 millones para que los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos comiencen la reparación de los daños materiales dejados por las lluvias en la región Norte del país.

En un acto en Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, el mandatario también entregó un cheque de RD$1,000 millones al Banco Agrícola para dar financiamiento a los agricultores que perdieron sus cosechas a causa del temporal.

Anunció además, que esta mañana concertó con el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, y con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, una línea de crédito de RD$1,500 millones al Banco Agrícola. Este dinero sería entregado al Bagrícola en enero próximo.

Explicó que como los créditos al sector agrícola son categorizados como de alto riesgo, dispuso que Hacienda, en nombre del gobierno, se haga garante del préstamo, para que el Banco de Reservas no tenga que disponer de RD$1,500 millones adicionales como establece la ley.

También ordenó la reducción de la tasa de interés de un diez por ciento a un ocho por ciento para los préstamos del Banco Agrícola a productores. Según dijo, es la tasa más baja para este sector en toda la historia del país.

El mandatario hizo el anuncio durante la inauguración de una sucursal del Banco Agrícola en Río San Juan

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *