Muere Pedro Franco Badía, expresidente del PRD y exalcalde de la Capital Muere Pedro Franco Badía, expresidente del PRD y exalcalde de la Capital
LA NOTICIA FUE CONFIRMADA POR EL PRD EN SU CUENTA OFICIAL EN TWITTER Santo Domingo Falleció hoy el dirigente político Pedro Franco Badía, histórico... Muere Pedro Franco Badía, expresidente del PRD y exalcalde de la Capital

LA NOTICIA FUE CONFIRMADA POR EL PRD EN SU CUENTA OFICIAL EN TWITTER

  • Muere Pedro Franco Badía, expresidente del PRD y exalcalde de la Capital
Santo Domingo

Falleció hoy el dirigente político Pedro Franco Badía, histórico dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Franco Badía fue electo como alcalde del Distrito Nacional, y también diputado al Congreso Nacional por varios períodos. Otra de las posiciones ocupadas por el dirigente político fue de Secretario de Interior y Policía.

La noticia fue confirmada por el PRD en su cuenta oficial en Twitter esta tarde, y al lamento de su fallecimiento se han unido dirigentes como Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del Revolucionario Moderno (PRM), quien resaltó que el difunto fue funcionario en el gobierno de su padre, Salvador Jorge Blanco.

“Con profundo dolor pasamos por la pena de informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Pedro A. Franco Badía ¡Paz a su alma!”, escribió el partido blanco en su cuenta en la red social.

Pedro Franco Badía fue condenado a tres años de prisión domiciliaria y al pago al Estado de 15 millones de pesos, en el caso del Plan Renove, que  dedicada a la renovación de la flota vehicular de transporte de pasajeros.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com