Por Fernando Peña La conformación de ídolos mediáticos, con talento, pero escasa o nula formación influye negativamente en la formación de nuestros jóvenes, personas...

Por Fernando Peña

La conformación de ídolos mediáticos, con talento, pero escasa o nula formación influye negativamente en la formación de nuestros jóvenes, personas admiradas por los ciudadanos, pero con conductas inapropiadas que asumen valores que después forman parte de la vida cotidiana y aspiraciones de la juventud actual

El Pacha personaje de nuestros medios de comunicación tiene un papel fundamental en la conformación de la percepción ciudadana de nuestra sociedad, con una incuestionable influencia que los medios, en las percepciones y los imaginarios sociales.

Su conducta es influjo mediático que no se limita sólo al ámbito de la percepción, sino que poco a poco condiciona también el espacio de lo deseable; implica una construcción de las actitudes, los hábitos o las creencias, hasta llegar incidir en aquello que los individuos desean o creen que deben ser.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *