Desmienten rumores sobre fallecimiento de la prima ballerina absoluta Alicia Alonso Desmienten rumores sobre fallecimiento de la prima ballerina absoluta Alicia Alonso
En horas de este viernes un triste rumor se propagó por la red social de Facebook haciendo referencia al fallecimiento de la prima ballerina... Desmienten rumores sobre fallecimiento de la prima ballerina absoluta Alicia Alonso

En horas de este viernes un triste rumor se propagó por la red social de Facebook haciendo referencia al fallecimiento de la prima ballerina absoluta cubana Alicia Alonso .

Minutos después, se confirmaba que al parecer se trataba de una confusión y se dijo que “seguramente alguien con igual nombre y vinculada al quehacer artístico había fallecido.”

Una fuente que no quiso ser identificada, comentó a este redactor que él comenzó a recibir llamadas al respecto, y que “llamó al Ballet” en Cuba para hablar con un funcionario amigo de él.

“Conversamos muy normal; yo no quise preguntar pero si algo hubiese sucedido él me lo hubiese dicho”, comentó la fuente, quien afirmó que “él se preocupó porque Alicia y Fidel son como uña y carne, y esas noticias pudieran haberla impactado”.

Hace apenas unos minutos, el periodista Alejandro Condis, por su parte, confirmaba vía Facebook que todo se trataba de un falso rumor.

“NO MURIÓ ALICIA ALONSO. Así me lo confirmó hace minutos en llamada telefónica Ahmed Piñeiro Fernández, quien hace pocas horas visitó a la Prima Ballerina Assoluta cubana y dijo dejarla jugueteando con sus mascotas. Según el profesor, crítico, especialista del Ballet Nacional de Cuba, realizador del programa de TV “La danza eterna” e investigador del Museo Nacional de la Danza, se trata de “una infamia y calumnia por parte de personas inescrupulosas”. Cada día desde el miércoles pasado el teléfono de Piñeiro no se detiene con llamadas desde el extranjero para verificar la noticia. De hecho, su primera reacción fue decirme, sin saber quien le hablaba: “Es mentira”, pues se imaginaba el motivo de la llamada. Piñeiro Fernández es muy cercano a la Alonso y asegura que se encuentra en perfecto estado de salud, y aunque admite que su mente no está tan clara como antes, en este minuto ella se encuentra enfrascada en el montaje del ballet “Cascanueces” que será llevado a escena en el teatro que hoy lleva su nombre a partir del 1ero. de enero de 2017. De manera que quedan desmentidos los rumores de su muerte.”

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com