Defensa Civil atenta a deslizamientos de tierra por vaguada que llegará el lunes Defensa Civil atenta a deslizamientos de tierra por vaguada que llegará el lunes
El general Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil, informó hoy en el programa “El Gobierno del Sábado” que las autoridades están... Defensa Civil atenta a deslizamientos de tierra por vaguada que llegará el lunes

El general Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil, informó hoy en el programa “El Gobierno del Sábado” que las autoridades están atentas a los deslizamientos de tierra que pudieran ocurrir debido a las lluvias.

Al ser entrevistado por la vía telefónica, De Luna Pichirilo dijo que en la comunidad Altos de Chavón, en Moca, ayer se derrumbó una vivienda y que existen siete que se encuentran en ese peligro.

Explicó que en Castañuelas, Montecristi, y en otros lugares, el río Yaque del Norte tomó su cauce normal.

Sostuvo que la Defensa Civil y los demás organismos se mantienen atentos a la situación de las lluvias y especialmente a la vaguada que llegará al país el lunes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que para mañana domingo, una vaguada asociada a un sistema frontal se estará aproximando a la costa norte del territorio dominicano.

Indicó que este sistema frontal se encuentra localizado en la porción occidental de Cuba y se prevé que se colocará próximo al norte de nuestro país a partir del lunes.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *