Casos de problemas respiratorios llenan los hospitales públicos Casos de problemas respiratorios llenan los hospitales públicos
EL INCREMENTO SE ATRIBUYE A CAMBIOS EN EL CLIMA Y A LAS LLUVIAS Katheryn Luna Santo Domingo Los hospitales siguen registrando un incremento en... Casos de problemas respiratorios llenan los hospitales públicos

EL INCREMENTO SE ATRIBUYE A CAMBIOS EN EL CLIMA Y A LAS LLUVIAS

Katheryn Luna
Santo Domingo

Los hospitales siguen registrando un incremento en el número de pacientes con afecciones respiratorias, debido al cambio de clima y las lluvias caídas sobre el país desde hace varias semanas.

Los procesos gripales ocupan las principales causas de consulta y emergencias, sobre todo en las áreas de pediatría.

En los hospitales Robert Reid Cabral y Francisco Moscoso Puello se han incrementado los casos de afecciones como bronquitis, asma, neumonía y procesos gripales comunes.

A pesar de que el número de pacientes en las emergencias y consultas ayer no estaban fuera de lo acostumbrado, la mayoría de los pacientes, sobre todo los pediátricos fueron en busca de atenciones por tener síntomas febriles y de gripe.

La directora del Hospital Francisco Moscoso Puello, Belkis Pimentel, dijo que en la emergencia pediátrica reciben entre 400 y 500 pacientes diarios, pero que hay días que aumenta hasta 800.

Dijo que estos procesos virales se presentan más en niños y envejecientes, por lo que los servicios de pediatría son más demandados.

Recordó que el flujo de pacientes por la emergencia es alto porque reciben los casos de hospitales que están en reconstrucción como el Luis Eduardo Aybar.

Pimentel dijo, además, que en lo que va de año han recibido 171 casos de dengue.

En cuanto al hospital infantil Robert Reíd Cabral, a las 11:00 de la mañana de ayer se habían consultado 315 pacientes por diferentes sintomatologías.

El epidemiólogo del centro de salud, Luis Reyes Batista, dijo que se mantienen vigilantes ante la situación, porque las afecciones respiratorias son más frecuentes para esta época.

“Debemos tomar medidas de prevención en todas las áreas afectadas, porque cualquier brote incide de manera importante en los hospitales, aumentando las demandas de atención en los mismos”, sostuvo.

Dijo además que en cuanto al dengue, en el hospital ha habido una disminución de los casos en los últimos tres meses.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com