SANTO DOMINGO.- En medio de cánticos navideños, a ritmo de acordeón, güira y tambora, cientos de viajeros que arribaron al Aeropuerto Las Américas...

 

SANTO DOMINGO.- En medio de cánticos navideños, a ritmo de acordeón, güira y tambora, cientos de viajeros que arribaron al Aeropuerto Las Américas procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, España, Panamá y otras latitudes comenzaron a recibir este jueves el beneficio de la tradicional gracia navideña, que los libera del pago de impuestos de importación para electrodomesticos, regalos y otros artículos.

La gracia navideña, que cada año otorga la Dirección General de Aduanas (DGA) a los dominicanos residentes en el exterior, estará vigente hasta el 7 de enero de 2017.

La DGA informó que “con la puesta en vigencia de esta gracia, el Gobierno dominicano busca darles la mayor facilidad a todos los que regresan a su patria para celebrar la Navidad con sus familiares y relacionados”.

 

Son beneficiarios de estas facilidades los dominicanos que residen fuera y que no hayan ingresado a la República Dominicana en los últimos seis meses.

 

El valor global de los regalos que traigan a familiares y amigos por los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos del país no podrá exceder los 3 mil dólares.

 

Los primeros en beneficiarse de la medida llegaron al AILA este jueves provenientes de Nueva York, Orlando, Puerto Rico y Panamá.d

 

A ritmo de merengues típicos, funcionarios aeroportuarios y de la DGA dieron la bienvenida y entregaron golosinas y presentes a los viajeros criollos.

 

Este viernes a partir de las 10:00 de la mañana Aduanas hará un recibimiento similar a los viajeros que retornen al país por el Aeropuerto del Cibao con regalos para sus familiares y amigos.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *