Está dispuesto entregar nombres y pruebas al ministerio publico El regidor Nelson Abreu, del Partido Revolucionario Moderno(PRM), denunció hoy que el alcalde Abel...

 

Está dispuesto entregar nombres y pruebas al ministerio publico

El regidor Nelson Abreu, del Partido Revolucionario Moderno(PRM), denunció hoy que el alcalde Abel Martínez maneja el cabildo como una empresa personal y que desde el Ayuntamiento opera una banda de hombres armados que salen a las calles a atropellar personas trabajadoras y comercios.

Expresó que “es un monarca, que se niega a dar información de donaciones y gastos del Ayuntamiento de Santiago, hace compra de camiones, contratas compañías, recibe donaciones de manera personal, sin pasar sin por la Sala Capitular y peor se niega a dar informe”.

“Es una banda armada amedrentando, metiendo gente presa de forma ilegal, yo tengo fotos, videos, con escopetas y pistolas, chalecos antibalas, a los infelices le llevan casetas, mercancías, a negocios le llevan neveras, electrodomésticos, le dan galletas a la gente”, explico el regidor Abreu.

Nelson Abreu ofreció sus declaraciones al participar como invitado en el programa De Primera Hora de megavision canal 43 que conduce y produce el periodista Fernando Peña.

Dijo que esa misma banda armada penetró a las oficinas del presidente de la Sala Capitular y agredió y amenazó a un regidor reformista.

expresó temor de que en el Ayuntamiento de Santiago sucedan acontecimientos igual que en otros cabildos del país, donde ha habido no solo agresiones sino muertos.

“Mira el alcalde de Santiago, Abel Martínez, fue condenado por un juez por negarse a entregar “informaciones” requerida por mí, por donaciones personales recibidas”, señaló el regidor Abreu.

Expresó que si a él le pasa algo o a alguna de su familia por denuncia esta situación será responsabilidad del Alcalde Abel Martínez.

El juez Henry Domínguez, de la Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago respondió a un recurso de amparo, presentado por Nelson Abreu Lora, quien hizo la petición el 06 de septiembre del 2016 amparado en la Ley de Libre Acceso de la Información 200-04.

Nelson Abreu dijo que la sociedad tiene que cuestionarse porque nadie dice nada, ni periodistas, ni políticos, ni empresarios ante esto que sucede en el Ayuntamiento.

Precisó que no es el PLD que gobierna en el Ayuntamiento, es Abel Martínez

“Abel Martínez ha cancelado a miles de empleados que ganaban 3 mil y 4 mil, violándole sus derechos, sin darle sin un peso, mucho en proceso de jubilación, y se niega a dar información sobre eso”, explico el regidor Abreu.

Explicó que “Abel Martínez maneja el Ayuntamiento sin transparencia, se están aprobando barbaridades, el contralor del Ayuntamiento debe nombrarlo la Sala Capitular, y no debe tener

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *