LOS VUELOS REGULARES DESDE EL SUR DE FLORIDA HACIA CUBA SE INICIARON EL 31 DE AGOSTO CON UN VUELO DE LA COMPAÑÍA JETBLUE EFE...

LOS VUELOS REGULARES DESDE EL SUR DE FLORIDA HACIA CUBA SE INICIARON EL 31 DE AGOSTO CON UN VUELO DE LA COMPAÑÍA JETBLUE

EFE
Miami (EE.UU.)

La aerolínea estadounidense American Airlines reducirá a partir de febrero su número de vuelos diarios hacia Cuba con el fin de “seguir siendo competitivos en el mercado”, según señaló hoy a Efe una portavoz de la compañía.

American Airlines opera en la actualidad 13 vuelos diarios hacia la isla caribeña, 12 de los cuales parten desde Miami (Florida), no obstante a partir del próximo 16 de febrero la cifra se reducirá a 10, con un solo vuelo cada día desde esta ciudad estadounidense a Holguín, Santa Clara y Varadero.

A partir de esa fecha, “Nuestros vuelos a Holguín serán operados con (aviones Airbus) A319 y nuestros vuelos a Santa Clara y Varadero serán operados con B737-800”, explicó a Efe Laura Masvidal, de la oficina de comunicación de American Airlines, en relación a las nuevas aeronaves, de menor capacidad de pasajeros, que cubrirán esas rutas.

La compañía trabajará desde febrero próximo con Republic Airlines, un socio regional que cubrirá con aeronaves de 76 asientos de capacidad las rutas desde Miami a Camagüey y Cienfuegos, sobre las cuales cuenta con autorización de las correspondientes autoridades aeroportuarias.

“Después de estos ajustes de la red, seguiremos siendo la principal aerolínea estadounidense en Cuba con hasta 10 vuelos diarios o 70 vuelos semanales a 6 destinos en Cuba”, aseguró Masvidal.

 

Los vuelos regulares desde el sur de Florida hacia Cuba se iniciaron el 31 de agosto con un vuelo de la compañía JetBlue.

La reanudación de los vuelos regulares entre ambos países es consecuencia de la normalización de relaciones bilaterales que anunciaron en diciembre de 2014 los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, de EE.UU. y de Cuba, respectivamente.

Las relaciones cubano-estadounidenses estaban rotas desde 1961 y se restablecieron formalmente en julio de 2015 con la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com