Por Fernando Peña La nueva administración de Abel Martínez Duran en el Ayuntamiento de Santiago acuna la consigna identificativa de su gestión en “Es...

Por Fernando Peña

La nueva administración de Abel Martínez Duran en el Ayuntamiento de Santiago acuna la consigna identificativa de su gestión en “Es tiempo de vivir en orden”.

Ciertamente, no digo yo un Ayuntamiento, sino que el país en su democracia y desarrollo y la producción económica debe estar regida, aderezada por el orden y la autoridad.

Pero el orden tiene que implicar el conjunto de reglas de seguridad, relación jurídica, personal y de respeto a todas las actividades, incluyendo a buhoneros, trabajadores independientes, empresarios, transportistas, trabajadores del cabildo, respetando las leyes.

¿Esto ha sido así en el Ayuntamiento dirigido por Abel Martínez?

El orden no puede ser excluyente, mucho menos un sistema excluyente de ideas ni de libertades en ningún aspecto del municipio.

Y en lo que tiene que ver con la autoridad, masque su propio ejercicio, tiene un valor de inmanencia que proyecta su alcance y respeto que de ella dimana o que inspira. Todo ello como parte de lo colectivo, de sus valores que debe servir de soporte a la gestión municipal que se dirige.

Siempre debe primar en la autoridad el espíritu democrático y equitativo.

¿Uno se pregunta cuál es el mejor arquetipo de alcalde, de senador, de diputado? Para mi es el hombre justo…

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com